comunicación e investigación

 

mensaje clave

La situación actual del mercado inmobiliario atraviesa un período crítico; es necesario un cambio que dé respuesta a las preocupaciones medioambientales, económicas y sociales de hoy.


La B&W House es la solución de TeamSPAIN: un concepto innovador de ahorro de energía y casa flexible que se basa en una cubierta solar de seguimiento y fachadas FV auto-orientables.


Es una gran oportunidad para ponerse al día con las últimas tecnologías de una forma entretenida y accesible.

El Decathlon del Departamento estadounidense de Energía Solar es una iniciativa ejemplar y así lo hacemos saber allí donde vamos.



marca

Nuestra imagen corporativa. B&W House es la abreviatura de Black & White, un concepto que representa contraste, sencillez y elegancia. El naranja representa el flujo de la energía solar.

 

Nuestro eslogan. "Madrid follows the Sun to Washington D.C." hace referencia al movimiento en forma de arco que describe la cubierta superior de la B&W House de este a oeste, desde el alba hasta el anochecer, de Madrid a Washington.

 

Nuestro logo. Refleja la esencia de una casa con una cubierta invertida que se orienta ella misma hacia el sol: nuestra característica más remarcable. ¡Siente la diferencia!

 


Cartel de Siente la diferencia

 

 


web y redes sociales

www.solardecathlon.es es el sitio donde se deposita toda la información sobre el proyecto y la puerta a otras dimensiones de TeamSPAIN. Los usuarios pueden encontrar los detalles sobre la B&W House, ponerse en contacto con los miembros del equipo, acceder a las noticias, saber más sobre las sociedades que cooperan con nosotros, y dar un paso más en nuestra red social. El pasado mes tuvimos más de 21.000 visitas.


La conexión con el público es esencial. Para hacer el seguimiento de la B&W House TeamSPAIN ofrece la Web 2.0. Usuarios. Se puede ver nuestra colección de vídeos en nuestra cuenta de Youtube, seguir el progreso a través de Blogger y Twitter, ver fotografías en la página de Facebook, comprobar la tecnología punta de Photosynth y sus modelos virtuales, o sumergirse en el mundo virtual en 3D de Second Life y visitar la B&W House..

 

 

Modelo 3d de la casa en Second Life



alcance en los medios de comunicación y captación de fondos

Nuestro equipo de prensa se encarga de evaluar el impacto de la B&W House al haber llegado a más de 30 millones de ciudadanos. TeamSPAIN se nombró en más de 150 ocasiones, incluidos periódicos nacionales, prensa online, revistas especializadas de arquitectura, 15 publicaciones internacionales y emisiones de radio y televisión.


Impactos de prensa

 

 


TeamSPAIN asistió a Ferias Internacionales como la BAU Munich  y Ecobuild London para conectar con otras sociedades. Hemos organizado más de 10 eventos y particiamos en 2 Ferias importantes: Salón Inmobiliario de Madrid – SIMA- y España Solar.

 

Y seguimos. Después del Solar Decathlon 2009 del Departamento de Energía de EE.UU. podrás tener noticias nuestras en eventos como el Año Internacional de la Astronomía, el Año Europeo de la Creatividad o la Expo Shangai 2010.

 

 

La casa en el SIMA en madrid

 



promover la investigación

La B&W House responde a un programa de I+D que lanzó la Universidad Politécnica de Madrid. Los principales grupos de investigación sobre sostenibilidad de la ETSAM (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid) son TISE, ABIO e INVISO.


En cuanto a la innovación tecnológica, los logros de TeamSPAIN se seleccionaron y presentaron en congresos internacionales de renombre, como por ejemplo:

 

-European Solar Days
-City Futures 09
-International Congress of Building Research
-24th PV European Congress Hamburg

 

 

El project Manager del TeamSPAIN en el dia europeo solar

El Solar Decathlon es una iniciativa de promoción de las energías renovables de gran relevancia

 

 

niños y generaciones futuras

TeamSPAIN es consciente de la importancia vital de interactuar con el público general. Nuestro objetivo concreto es también llamar la atención de las generaciones futuras

 

. Para ello creamos una sección específica para Niños en nuestro sitio Web y en el folleto. Además, la B&W House se puede explicar de una forma divertida con piezas de lego, pruebas y dibujos.


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