diseño interior

conceptos

Desde el principio se aplicaron los principios de la filosofía Zen al diseño de interior de la B&W House. Tranquilidad, claridad, pureza y amplitud. Tales cualidades se lograron gracias al diseño de un espacio abierto y limpio con líneas claras y mobiliario de gran calidad. Un punto de encuentro entre España y Estados Unidos, Madrid y Washington D.C.


El exterior y los inquilinos se reflejan en las paredes de espejo de la B&W House. El suelo cuadrado recrea un punto de encuentro entre Washington y Madrid que conecta el interior con el Nacional Mall exterior. El lucernario central es el nexo de la habitación multifunción con la luz natural y las estrellas.

 



Espacio Interior

 

 

el lucernario

El lucernario es la joya de la B&W House: además de conectar el interior con el exterior es el centro de gravedad donde se ubica la cubierta superior auto-orientable.

 

Permite que la luz natural incida en el centro de actividad de la zona multifuncional de la B&W House, ya sea a la hora de la cena, para dormir, o simplemente para relajarse en la sala de estar.

 

Recoge indirectamente la luz natural y la reparte por todo el interior gracias al vinilo traslúcido.



 

iluminación

Durante el día la Casa está ideada para utilizar la luz natural al máximo. La capacidad de adaptación de los principios básicos de la Casa (flexibilidad, geometría, contrastes) es la clave del diseño de la iluminación. 

 

Por la noche el objetivo es dar respuesta a las necesidades de cada usuario haciendo que la iluminación sea fácil de utilizar y económica gracias a un sistema de control automatizado.

 

Hemos diseñado escenarios de iluminación especial para la hora de la cena, para una velada de cine en casa y también para la hora de dormir.



sala de estar

La sala de estar consta de cuatro elegantes Sillas Barcelona en blanco diseñadas por el arquitecto Mies van der Rohe. La estancia se decora también con una gran alfombra naranja y se completa con dos aparadores justo debajo de los bajorrelieves.

 

En la Chaise Longue de Le Corbusier los habitantes de la Casa pueden tomar el sol y disfrutar del aire fresco bajo del dosel deslizante de la terraza sureste.

 


Luz natural baņando el interior de la casa

 

 



dormitorio

El armario central, ubicado entre la cocina y el baño, dispone de una cama oculta. Para este espacio también se diseñó una cómoda móvil y multifuncional (véase Anexo). Gracias a las ruedas incorporadas se puede colocar donde se quiera, permitiendo así múltiples combinaciones.

 

 

Interior configurada como un dormitorio

 

 

comedor

La sala de estar se transforma fácilmente en un comedor colocando un mueble muy especial en el centro. Se trata de un cubo que se divide en nueve mesas cuadradas modulares de comedor.


Esta pieza es un reflejo directo de la filosofía de la H&W House. Dentro de esa caja existe otra que contiene cuatro sillas plegables. Esta mesa especial también permite la creación de dos “niveles de comedor” (una mesa baja y una mesa más elevada de unos 90 cm de altura).


Detalle de la pared con un map



home cinema


Configuracion del interior en para el Home Cinema



 

 

cocina y baño

 

 

 

La cocina de la casa

 

Baņo de la casa


muebles

El mobiliario representa la integración de los conceptos arquitectónicos de la B&W House aportando sencillez al espacio y haciéndola adaptable a cualquier situación habitacional. El resultado de este esfuerzo es la combinación de muebles móviles y transformables diseñados para esta Casa junto con otros muebles elegantes y modernos.

 

 

 

Mesa transformable de la casa

Muebles transformables de la casa

Como símbolo de hermandad y coexistencia entre las ciudades de Madrid y Washington D.C., diseñamos en las paredes laterales dos bajorrelieves decorativos que representan el callejero de ambas ciudades.

 

 

Detallede la pared de la casa con el plano de Madrid

 

 

 

Detallede la pared de la casa con el plano de Washington


muebles elípticos

En la naturaleza no existen ángulos rectos. De hecho, si miramos al espacio todo se dispone y se mueve en espiral. Sin ir más lejos, la órbita terrestre descrita alrededor del Sol es una trayectoria elíptica.
 
Hemos diseñado una serie de muebles elípticos a modo de tributo a la unión entre el Hombre y el Sol y entre La Tierra y las estrellas.

Mobilialio eliptico

 

 

 

Volver arriba